jueves, 6 de julio de 2017

LAGAN 11

11


—Esto no pude ser verdad—El persistente repicar del cuerno de alarma sacó a Lagan de un sueño profundo. Ese molesto ruido solo lo había escuchado una vez en su vida, cuando era un niño y se estaba educando para ser líder, su maestro había hecho sonar el cuerno para explicarle lo que significaba y Lagan jamás pensó escucharlo nuevamente en su vida.  Se levantó rápidamente y comenzó a vestirse con lo primero que encontró en sus cajones. Su móvil comenzó a sonar. Lo tomó de la mesilla.

—Voy para allá Odar— dijo sin dejar hablar a su amigo. Corrió hacia la puerta, pero la voz de su mujer lo detuvo.
—¿Pasa algo malo, Lagan? — La respuesta de él quedó ahogada por unos golpes frenéticos en la puerta. Aunque estaba en el segundo piso, gracias a su oído subdesarrollado podría escucharlo mejor que Lily.
—¡Lagan tienes que venir enseguida! — era uno de los hombres de seguridad. Gruño cuando a su cabeza comenzaron a llegar millones de pensamientos de sus amigos, bloqueo cada uno. Primero tenía que tranquilizar a su compañera. Su familia era primero ante cualquier deber.
—Tengo que irme— respondió a la pregunta de su mujer, no quería explicarle la razón, tal vez no era nada, pero, aunque no sabía el motivo Lagan presentía que era cosa de Thomas y no quería preocupar más a su mujer.
—Voy contigo—exclamó Lily apartando las sábanas.
—No, no te muevas, mi amor —dijo Lagan mientras se ponía sus zapatos —Duerme, todo estará bien, lo prometo—
—De acuerdo —accedió Lily de mala gana. —Ten cuidado —  Lagan le dio un rápido beso en los labios y se fue corriendo. Fuera de su casa ya lo estaba esperando un auto.
—¿Qué mierda está sucediendo? — Lagan cuestionó a Mac.
—Hubo un ataque en el lado oeste del muro— informo el shifter león.
—Mierda— gruño Lagan mientras comenzaba a hacer llamadas, no esperaba que Thomas Raymond se moviera tan rápido. Porque estaba seguro que era él sin duda. Nada más llegar al edificio administrativo, el concejo ya estaba reunido.
—¿Qué tan graves han sido los daños? —pregunto Kai.
—El muro ha resistido, gracias a las salvaguardas, aun así, el impacto ha sido grave— les informo Lagan, mientras venia hacia acá, había hablado con Uther el encargado de la seguridad de la muralla.
—Tenemos que ir ahí— dijo Fergus.
—¿Hay heridos? — pregunto Vika.
—Algunos, al momento del impacto muchos salieron volando fuera de la muralla a causa del impulso, pero no hay ningún lesionado de gravedad— Lagan podría decir que casi la mayoría de los miembros del Concejo parecían furiosos al igual que él. Casi todos, ya que en cambio Rhona parecía… distraída.
—¿Te encuentras bien Rhona? —
—¿Qué? — pregunto confusa.
—¿Ocurre algo? —
—¡Oh no! todo bien— Lagan no estaba seguro de eso —Estoy bien, solo estoy tratando de averiguar que ha sucedido—
—¿Segura que no te pasa nada? Estas muy pálida— Odar acaricio su mejilla, pero ella aparto su mano.
—Estoy bien, abriré un portal para que ustedes puedan ir al sur de la muralla— Lagan quería cuestionar más a su amiga, ella les estaba ocultando algo sin duda, Rhona tenía la capacidad de predecir cosas antes de que sucedieran, pero no tenían tiempo ahora, tenían que ocuparse de la situación en la muralla.
—Enviare a los druidas a examinar las salvaguardas— dijo Vika.
—Fergus— llamo Lagan —Coordínate con Edom y averigua quien provoco el atentado— el elfo oscuro asintió.
—Bien, debemos irnos— apresuro Kai yendo hacia la puerta. Lagan pensó dos veces en dar el primer paso, en otro tiempo nunca había puesto en duda su proceder, pero ahora tenía una compañera en casa y ni siquiera le había podido avisar. ¿Qué tal si estaba asustada? ¿o si necesitaba algo? Estaba embarazada y los embarazos balrog no eran fáciles para las mujeres de su raza, y Lily era humana….
—Ve Lagan— dijo Rhona llegando a su lado —Yo me ocupo de Lily—
—Gracias Rhona— Lagan coloco su mano en su hombro —¿segura que te encuentras bien? — ella asintió.
—Debemos trabajar— dijo ella, sí, debía de ocuparse de su pueblo, después de todo era el líder.
Lagan, ¿todo bien? — sonrió al sentir a su compañera en su mente.
Si mi amor, tengo que ir al sur de la muralla
¿Qué está ocurriendo Lagan? Dime la verdad por favor— aunque lo intentara Lagan jamás le ocultaría o engañaría de alguna forma a su compañera, seria deshonroso.
Hubo un ataque, no ha ocurrido nada grave, nuestros muros cuentan con salvaguardas mágicas de protección, aun así, es mi deber ir a comprobar que todo esté bien No le gusto sentir el temor de su compañera a través de su vínculo, odiaba esto, debería de ser un momento feliz, pronto serian padres, deberían de estar disfrutando si apareamiento y celebrando.
Ten cuidado—
—También tú, volveré pronto, te amo—
—Yo también— más tranquilo Lagan decidió concentrarse en su trabajo.

***

Después de que Lagan se hubiera marchado, Lily no se había quedado mucho tiempo en la cama después de que Lagan saliera, se levantó y se vistió a toda velocidad y se dirigió hacia el edificio administrativo, tenía que ayudar en algo, tal vez no fuera de mucha utilidad comparado con estos seres mágicos, pero eso no la detendría, tenía que haber algo en lo que ella pudiera ayudar.  Había llegado al edificio justo cuando su compañero le aviso que se marcharía.
Estaba pensando que podría hacer por ayudar o regresaba a casa cuando salieron los concejeros Fergus y Vika. Esta última le dijo que Rhona estaba adentro y no sabían porque razón ella estaba un poco inquieta, así que Vika le pidió que se asegurara que estaba bien. Preocupada por su amiga Lily la encontró en la sala de reuniones, ella estaba de espaldas mirando por la ventana.
—Lagan ha ido a la muralla— le informo sin mirarla.
—Lo sé— contesto dando un paso dentro de la habitación, no sabía porque razón el aire comenzó a sentirse denso. —¿Te encuentras bien? — ella no contesto de inmediato, pero ahora que estaba más cerca Lily vio que estaba más pálida de lo normal, estaba temblando y sudaba. cuando al fin, su amiga se giró a mirarla, Lily jadeo al verla.
—No Lily… no estoy bien— Lily apenas tuvo tiempo de atraparla cuando las rodillas de Rhona fallaron, ella era muy pesada para Lily, así que cayeron de rodillas juntas, Rhona estaba helada, temblaba, y estaba blanca como una hoja de papel.
—¿Qué ocurre Rhona? ¿Quieres que llame a alguien? —
—No…— su amiga jadeo —Alguien me está llamando a mí—
—¿Qué? — Lily no entendía nada, de repente Rhona grito, sus ojos se volvieron completamente blancos, pequeños puntos aparecieron en su frente y en sus sienes como si fuera una diadema o algo así, estos puntos comenzaron a brillar en tonos dorados. Lily tenía la intensión de apartarse, pero Rhona la había tomado fuertemente por una mano y un ante brazo —¿Rhona? — su amiga comenzó a cantar en un idioma desconocido para ella.
Rhona tembló delante de ella y las manos de ella contra su piel se volvieron calientes. Lily se obligó a no moverse, a soportar. sintió como si un rayo saliera del cuerpo de Rhona, cegándola. A partir de ahí, un dolor ardiente irradió hacia afuera, extendiéndose por todo su cuerpo. Grito. No entendía lo que estaba pasando, Lily sólo podía aferrarse a Rhona y mantenerla lo más cerca posible, algo en su interior le decía que esto no era normal, y por consecuencia lo que no era normal era peligroso. En su mente sintió el llamado de su compañero, pero de alguna manera no pudo llegar a la mente de Lagan.
Pronto, todo termino y Lily se dio cuenta de que no podía oír nada, sólo un silencio absoluto, y lo único que podía ver era una tenue luz proveniente de quien sabe qué lugar. Solo entonces se dio cuenta que ya no se encontraban en la sala de reuniones del concejo.
—Rhona…— jadeo, su amiga estaba inmóvil en sus brazos.
—Co…co…— Rhona estaba débil, Lily la ayudo a recostarse, ella mantenía los ojos cerrados y respiraba con dificultad.
—Rhona, despierta, ¿Qué ocurre? — la piel de ella estaba mortalmente fría. Rhona dijo algo intangible, Lily tuvo que acercar sus oídos a sus labios para poder escuchar mejor —No te entiendo Rhona, ¿Qué quieres que haga? — su amiga alcanzo su mano y la sostuvo con fuerza, abrió los ojos y la miró, sus ojos seguían completamente en blancos, como si siguiera en trance.
—Corre— indico su amiga, pero ni siquiera tuvo tiempo de procesar esa palabra cuando el repentino estallido de dolor intenso la hizo gritar, sintió como si millones de agujas aguijonearan su cerebro, No podía pensar, no quería sentir, quería que todo terminara.
No supo cuando tiempo trascurrió hasta que la conciencia regresó lentamente a medida que el dolor disminuyó finalmente desapareciendo. Le costó mucho trabajo poder moverse, sus músculos parecían de piedra, observo a su alrededor, sus ojos ardían y miraba borroso, pero parecía que estaban en una especie de bodega abandonada, a un metro de ella estaba Rhona. Su amiga estaba inconsciente, se acercó a ella y sintió alivio cuando se dio cuenta que respiraba todavía.
No sabía a ciencia cierta lo que estaba ocurriendo, lo único que sabía era que Rhona las había traído aquí, sabía que su amiga tenía la capacidad de formar portales que te permitían entrar y salir de algún lugar, pero no de autoteletransportarse y eso era lo que acababa de ocurrir, como fuera, necesitaba conseguir ayuda. Por su enlace mental intento contactar a Lagan, pero no estaba ahí. El lazo que siempre sentía con su compañero no estaba. Sus ojos se llenaron de lágrimas, ¡Esto no estaba pasando! Intento calmarse, necesitaba controlarse, tenían que encontrar la manera de salir de ahí.
—¡Rhona! — intento despertar a su amiga, pero era inútil —¡Maldita sea Rhona! Tenemos que movernos ¡Despierta! — Estaba tan preocupada por intentar despertar a su amiga y enviar un pensamiento a su compañero para que las ayudara, que no oyó los pasos de alguien acercándose, ni percibió una presencia a su espalda. No se dio cuenta de nada hasta que sintió que alguien la tomaba por el cabello y la obligaba a ponerse de pie, para evitar que gritara ese alguien le tapó la boca con fuerza y con un musculoso brazo la inmovilizó contra su sólido cuerpo.

—Bueno, querida Lilith, por fin te tengo de vuelta en mis brazos — susurró una voz en su oído. Se apoderó de ella un pánico total. ¡Thomas!

8 comentarios:

  1. NOOOO, POR QUE LE PASA ESO A ELLA? Y AHORA? DEPASO ESTA EMBARAZADA!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la historia, y la dejaste en un punto crítico. Ojala fuera más largo el capitulo o doble.

    ResponderEliminar
  3. Horrible situación como lo logró thomas?

    ResponderEliminar
  4. Me encantan.. te lo he dicho cierto??? Adoro tus historias

    ResponderEliminar
  5. Más vale que Thomas se esconda debajo de una piedra porque cuando Lagan lo encuentre lo va hacer picadillo.

    ResponderEliminar