lunes, 26 de junio de 2017

LAGAN PROLOGO

PRÓLOGO


Norte de la muralla año 2197…

       Lagan siempre se enorgullecía de su autocontrol y paciencia, los años de práctica le estaban surtiendo efecto ahora, justo cuando más lo necesitaba ¿Quién dijo que ser líder era fácil? Ya se lo había advertido el viejo Quinn burlón.
Cuando los viejos druidas anunciaron que el siguiente líder nombrado por la Madre Naturaleza era él… nada más y nada menos que un demonio balrog. Lagan apenas había tenido siete veranos por aquel entonces, el anciano Quinn era el líder en funciones en aquellos años, cuando el anuncio se hizo público, todos estaban sorprendidos y hasta podría decirse espetados, después de todo, jamás se imaginó que se escogería a una criatura como Lagan para un cargo tan importante. El viejo Quinn en cambio había sonreído y le había palmeado el hombro y burlonamente le había dicho <<pobre de ti Lagan, no envidio tu suerte>> lástima que la vieja serpiente había muerto por vejez justo antes de que él tomara el cargo del líder de Covenant, sino en este momento habría disfrutado quebrándole los dientes.

       Después del anuncio de que él seria el siguiente líder, había pasado el resto de su vida preparándose para el cargo y las responsabilidades que eso conllevaba, y todos los pesares, todas las lecciones duras de sus instructores, de sus padres, de todo aquel que cordialmente interesada o desinteresadamente le quisieron dar consejo, se reducían a este momento.
A través de la mesa de reuniones observo a los cinco miembros del concejo. Cada uno estaba leyendo la propuesta que había presentado ante ellos. Sus rostros mostraban todo tipo de reacciones, eran tan claras que Lagan no tenía que utilizar sus habilidades para leer la mente para saber en realidad lo que pensaban… al menos cuatro de ellos estaban escépticos al respecto.
       Rhona apoyaba esto, después de todo su aquelarre era el que lo había propuesto, ya que una bruja antecesora suya hace muchos años había predicho estos momentos… estaban en problemas, ¡en malditos serios problemas! y desgraciadamente todos los líderes y concejeros anteriores habían volteado la cara a otro lado en lugar de tomar medidas que pudieron haber ayudado en su tiempo, ahora el problema estaba en sus manos y en este concejo, tal vez debería de hacer lo mismo, ignorar el gran elefante blanco dentro de la habitación y mirar hacia otro lado con la esperanza que el siguiente líder lidiara con esto. Pero no, simplemente no había manera. Él no era así, Lagan había tomado este cargo no solo porque las estrellas decían que debía hacerlo. Su principal propósito era ayudar a su pueblo. Por alguna razón había sido escogido y él quería que valiera la pena, no solamente quería administrar, quería marcar la diferencia.
       —Estas en malditos serios problemas amigo— Dijo Odar en su mente llamando su atención, miró a su amigo vampiro, habían sido amigos durante muchos años y eso sin duda era una gran alianza en la política. Lagan podía leer cualquier mente, por lo general evitaba hacerlo, la gente merecía respeto y mientras no fuera con su consentimiento Lagan no lo hacía, con los enemigos era una ventaja sin duda, también con los amigos, tenía que admitir. En más de una ocasión lo había aprovechado en su favor y en el de sus amigos por supuesto. Odar era uno de los más beneficiados. Tener ciertas platicas secretas les había marcado la diferencia en más de una ocasión. Lo único malo en esto de leer mentes, era que la recepción solo podría ser de una sola vía. Podía escuchar los pensamientos de los demás, pero ellos no podían escucharlo a él. Su padre le dijo una vez que la única persona en la tierra con la cual sería capaz de comunicarse mentalmente seria su compañera de vida.  Sus padres no habían sido verdaderos compañeros a pesar que ambos eran balrogs, desde que tenía memoria eso no ocurría muy a menudo y con los pasos de los años simplemente era casi un milagro que ocurriera, razón por la que estaban ahí reunidos. Eso no significaba que sus padres no se hubieran enamorado, al contrario. Muchas veces su hermana y él fueron testigos del amor que ellos se profesaban. Sin importar los años que pasaron jamás vio que ese amor hubiera disminuido con el paso del tiempo, incluso ahora, ellos parecían tan enamorados como el primer día.
       —¿Es esto en serio? — demando saber Fergus, ¿Por qué no le extrañaba? La verdad no le sorprendía, el elfo de las sombras siempre trataba de oponerse a todo lo que Lagan proponía, lo hacía solo por fastidiar. Por lo que sabía todo su clan estaba indignado porque un demonio balrog había sido elegido líder cuando según era conocido los balrog eran los peores seres en la faz de la tierra. Pero él no lo había elegido. Fueron las estrellas. Rodo los ojos internamente, hasta sonaba ridículo cuando lo pensaba. Pero los druidas habían hablado y ellos jamás se equivocaban en sus predicciones respecto a cada líder.
       —Termina de leer Fergus, estaré encantado de contestar a cada pregunta que tengas— Ni siquiera intento disimular su tono de fastidio. Fergus cerro la carpeta y la lanzo lejos.
       —Esto es ridículo— dijo furioso —¿Humanos aquí? es una estupidez, construimos el muro y las barreras mágicas por una razón— Fergus estaba indignado, incluso su piel gris oscuro se veía más oscura aún.
       —Pues si me lo preguntan creo que será interesante— dijo Vika sonriendo. Ella siempre sonreía. Y era algo personal suyo, no solo porque era un hada, Lagan conocía hadas con el sentido de humor peor que el Fergus.
       —Ha hablado el rayo de luz ¿Cuándo tomaras las cosas en serio? — Fergus con sarcasmo golpeado la mesa. Nadie lo tomó a mal, ya estaban acostumbrados a sus estallidos.
       —Todos sabíamos que este momento llegaría— dijo Rhona
       —¡Oh por favor! ¿solo porque tu antepasada predijo en su bola de cristal la destrucción no quiere decir que sea cierto—
       —Los números no mienten, nuestra población va descendiendo cada año— intervino Odar. Fergus rio.
       —Se les están acabando los suministros de sangre a los chupasangres ¿no? —
       —¡Suficiente! — Gruño Lagan poniéndose de pie, por lo general no dejaba traslucir su temperamento, pero Fergus llevaba a todo el mundo al límite. No quería que sucediera lo de la última vez, Odar y él habían destrozado la habitación en un enfrentamiento y ese no había sido el problema, si querían destruir todo el edificio; adelante, el problema era que daban muy mala imagen a los demás y se suponían que eran los líderes de Covenant, tenían que ser un ejemplo ante los clanes.
       —Esto es importante, tenemos que tomarlo en serio, necesitamos hacer algo al respecto—
       —Dejar entrar humanos no es una solución— Fergus no daría su brazo a torcer tan fácilmente.
       —¿Tienes alguna otra idea? — pregunto con sarcasmo —Dime cuantos elfos oscuros quedan en tu clan ¿eh? ¿Cuántos nacimientos hubo el último año? — Fergus tuvo la decencia de quedarse callado, sus labios en fina línea decían que no estaba contento con esta estocada justo al corazón, pero Lagan no tenía el tiempo y la paciencia para ser amable ahora.
       —Nuestra sangre necesita variedad, queramos o no, ahora necesitamos a los humanos, y tenemos que hacerlo ahora antes de que ellos acaben consigo mismos— aporto Rhona.
       —Compañeros— Lagan clavo su mirada en cada uno de los miembros del concejo —Sé que no queríamos llegar a esto, pero necesitamos hacer algo, no estoy pidiendo grandes cambios, solo unos humanos a la vez, veremos que tal resulta esto—
       —Muchos no lo aceptarán— dijo el Concejero Kai, hablando por primera vez, el shifter pantera era siempre muy silencio — Los humanos que permitamos ingresar correrán peligro también ¿eres consciente de ello? Y antes de que pienses otra cosa, estoy de acuerdo con esto, pero hay que ser realistas, tenemos que evaluar la situación y equilibrar las cosas— Fergus gruño al darse cuenta que estaba perdido, si Kai que siempre era el más escéptico en todo estaba de acuerdo era porque hacer esto era necesario.
       —Lo sé, todo eso ha sido considerado— aseguro Lagan —Tendremos mucho trabajo por delante, pero tenemos que hacerlo. Cada quien hablara con sus clanes, comenzaremos por ahí, pondremos nuevas leyes y explicaremos a nuestra gente que esto es necesario—
       —¿Cómo se seleccionará a esos humanos? — pregunto Vika —Me gusta la cultura humana, pero sé que algunos están locos— Lagan sonrió a la hermosa hada.
       —También sabemos eso, los druidas y las brujas tienen un plan— Lagan tomó asiento y le pidió a Rhona que explicara cómo sería la selección, básicamente, sería igual que como escogían a los miembros del concejo o al líder… lo dejarían en manos del destino, las estrellas o cualquier ser divino que estuviera interviniendo en esto. Una vez que todas las dudas fueron contestadas, Lagan se enderezo en su asiento. Tomó una profunda respiración y miró a cada uno de los cinco miembros del concejo.
       —Pasaremos a la historia como los líderes que estaban en el poder cuando desencadenaron la segunda gran guerra o salvaron a sus razas — todos rieron — así que pregunto ¿Quién está a favor? — Cuando las seis manos se alzaron al aire Lagan supo que la suerte estaba echada, solo esperaba que estuvieran haciendo lo correcto.



15 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Me alegra mucho que hayas decidido lanzarte con este nuevo proyecto, desde ya he quedado enganchadisíma; ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho espero con ansias que subas otro capitulo

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA ESTA HISTORIA, COMO HA EVOLUCIONADO COMO ESCRITORA

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu novela 😍😍😍 te felicito

    ResponderEliminar
  5. Está genial ... me encanta esta nueva historia, es muy original y que bueno que estás haciendo cosas nuevas 😊

    ResponderEliminar
  6. ohhhh me encantó el primer capítulo, por lo general no me va mucho el genero de fantasía pero vaya sorpresa que me estoy llevando, y una muy grata, definitivamente leeré el resto y estaré al tanto n.n/

    ResponderEliminar
  7. Vaya suena muy interesante, primer capítulo ahí voy!

    ResponderEliminar
  8. No sabes cuanto te extrañaba... Me encantó... Por Dios se ve que sera muy entretenida...

    ResponderEliminar
  9. No sabes cuanto extrañaba tus historias, esto esta interesante, interesante

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la historia. Siempre me ha gustado tu forma de escribir y narrar.
    ¡YA ME TIENES ENGANCHADA!

    ResponderEliminar
  11. Me ha fascinado. Me tienes en el bolsillo chica. Love it ��

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno me gustó mucho amo las historias de fantasía ♡♡

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno me gustó mucho amo las historias de fantasía ♡♡

    ResponderEliminar
  14. Como siempre..atrapada desdenel inicio!!!!

    ResponderEliminar